FANDOM

Grimmjow Jaegerjaquez (グリムジョー・ジャガージャック,Gurimujō Jagājakku) es uno de los Espada reclutados porSōsuke Aizen, donde ocupaba la posición de Sexta Espada. La forma de escribir correctamente su nombre completo ha sido constante objeto de discusión, en especial en lo referente a su apellido, del que se pensó durante mucho tiempo que era "Jaguar Jack" o, más frecuentemente, "Jaggerjack".Tras la publicación de la edición de Bleach Beat Collectionque tiene como protagonista a este personaje, se vio que la opción más fuerte era "Jeagerjaques"; más tarde hasta que finalmente el propio Tite Kubo pareció haberse decidido por "Jaegerjaques" en el tomo 38 del mangapero en el Bleach Character Book 2 su nombre queda finalmente como "Grimmjow Jaegerjaquez".

Según Tite, Grimmjow reaparecerá junto a otros Arrancars en la nueva Saga final.

ContenidoEditar

 [ocultar] *1 Apariencia

Apariencia Editar secciónEditar

Grimmjow es un Arrancar alto y de complexión atlética y ciertamente musculosa, con un pelo de color azul que lleva corto y erizado, en cierta forma reminiscente al de Tōshirō Hitsugaya. Sus ojos azules tienen cierto aspecto felino, acentuado por unas líneas de color azul verdoso a los lados, similares a las de color rojo que también muestraIkkaku Madarame. Suele adoptar una actitud bravucona, con gestos provocadores, y la mayor parte del tiempo exhibiendo sus dientes en una sonrisa cruel o en una mueca de desdén. [1]Tatuaje de el Rango de Grimmjow como la sexta EspadaEl atuendo de Grimmjow sigue el mismo patrón que el de los otros Arrancar, presentando un hakama blanco y una faja sash y calzado de color negro. Sin embargo, en lugar de una larga chaqueta blanca, viste una especie de chaleco que luce arrimangado hasta los codos, dejando su pecho descubierto. Los restos de la máscara Hollow de Grimmjow consisten en la parte derecha de una mandíbula, situada sobre su mejilla y que son el rasgo más distintivo de este personaje, mientras que el agujero Hollow está localizado en su abdomen. El tatuaje con el número 6, distintivo de su puesto como uno de los Arrancar más poderosos del ejército de Aizen, se encuentra localizado en su costado derecho, prácticamente a la misma altura que su agujero Hollow.

Personalidad Editar secciónEditar

Desde su primera aparición Grimmjow se mostró como un personaje bastante independiente, con una actitud cínica, impaciente e irreverente, para demostrar en el campo de batalla más tarde una naturaleza brutal, impulsiva y sobre todo violenta y fácilmente irascible.

Al igual que Kenpachi Zaraki, en el clímax de un combate muestra una diversión salvaje que a veces le impide pensar con claridad y analizar con un mayor cuidado a sus oponentes. Muestra muy poco respeto por la autoridad y la jerarquía, algo que le ha granjeado varios conflictos con otros personajes, e igualmente no tarda en sentir una gran rivalidad hacia aquellos que logran herirle o se oponen a sus ideales.

No sólo Grimmjow se considera superior a todos sus enemigos, en especial los Shinigamis, sino que se siente en la continua necesidad de luchar para demostrar no equivocarse, y seguir en todo lo alto de su escalafón personal, donde es el "rey" indiscutible. De esta forma, muestra un profundo odio y desprecio a todos los que lo infravaloran, agrediendo su orgullo, y se muestran confiados en su ventaja sobre él.

Grimmjow es una persona irrespetuosa, que no emplea ninguno de los sufijos honoríficos de la lengua japonesa, excepto cuando trata con Aizen, si bien abandona rápidamente esta formalidad cuando su líder no se encuentra presente. Es un Arrancar de modales muy bruscos, que no duda en agredir a las mujeres y trata al resto de personajes a su alrededor de malas formas.

Aun así, Grimmjow parece seguir una especie de código de honor, que le mueve a no atacar a su acérrimo enemigo, Ichigo Kurosaki, hasta que no ha sido totalmente curado, o ayudar a Orihime Inoue cuando está siendo golpeada por Loly y Menoly para saldar la deuda que tenía pendiente tras haberle restablecido el brazo que había perdido. Pese a su agresividad y sed de sangre, mientras lucha Grimmjow es muy dueño de sus acciones y aprovecha con una astucia animal cualquier debilidad que muestre su oponente.

Relaciones Editar secciónEditar

Aunque forma parte de un ejército numeroso y tenga que asistir periódicamente a las reuniones de Aizen con losEspada, Grimmjow apenas se relaciona con los otros Arrancar, y sigue tan sólo sus propios dictados. Con el único de sus compañeros con el que ha mostrado una clara interacción ha sido Ulquiorra Cifer, no dudando en mostrarle su odio y criticándole, pese a ocupar una posición más elevada que la suya. No mostró ningún titubeo al atacar con inusitada violencia a Loly y Menoly, lo que nos indica que Grimmjow no tiene piedad alguna con los Arrancar más débiles que él. Esto lo ha convertido en una persona solitaria, que por su profundo egoísmo y orgullo, ha acabado por perder a todos sus "súbditos" y llegar a ser un rey solitario, como le señaló Ichigo al finalizar su combate.

Fracción Editar secciónEditar

Las Espadas tienen el privilegio de escoger de entre los Arrancar al servicio de Aizen tantos como deseen para que pasen a formar parte de su Fracción, y convertirse en sus más directos subordinados. Aunque no llegó a identificarlos como tal, Grimmjow llegó a tener hasta a cinco miembros en su Fracción, a los que conoció aún siendo un Hollow, y junto a los que partió en su incursión a Karakura. Los componentes de la Sexta Fraccióndemostraron ser obedientes y leales con Grimmjow, llegando a considerarlo su rey y más absoluto líder en el pasado, pero no usaron honorífico alguno con él en ningún momento. Por su parte, Grimmjow no mostró señales de pena o ira al percibir la muerte de su Fracción, tan sólo sorpresa de que hubieran sido derrotados. Los miembros de la Sexta Fracción son:

  • Shawlong Koufang (シャウロン・クーファン, Shauron Kūfan) es el 11º Arrancar, y aparentemente el líder de la Fracción de Grimmjow. Fue derrotado por Tōshirō Hitsugaya durante su ataque a Karakura.[2]Fracción de Grimmjow
  • Edrad Liones (エドラド・リオネス, Edorado Rionesu) es el 13º Arrancar. Fue el primer Arrancar en mostrar su resurrección, durante su combate conIkkaku Madarame, quien finalmente acabó con él.
  • Nakeem Greendina (ナキーム・グリンディーナ, Nakīmu Gurindīna)) es el 14º Arrancar, aunque no llegó a revelar su número durante su breve aparición en la serie. Fue derrotado por Rangiku Matsumoto, más o menos a la vez que sus compañeros Arrancar.
  • Yylfordt Granz (イールフォルト・グランツ, Īruforuto Gurantsu) es el 15º Arrancar, y además el hermano de Szayel Aporro Granz, la Octava Espada. Murió a manos de Renji Abarai.
  • Di Roy Linker (ディ・ロイ・リンカー, Di Roi Rinkā) es el 16º Arrancar, y tenido por sus otros compañeros como el más débil del grupo. Fue vencido en cuestión de segundos por Rukia Kuchiki.

Ichigo Kurosaki Editar secciónEditar

[3]Ichigo vs GrimmjowA raíz de su primer encuentro, en el que Ichigo logró a duras penas resistir a Grimmjow pero no dejó de mostrar su habitual confianza en sí mismo, la Sexta Espada desarrolló un gran sentimiento de rivalidad hacia él, que ha ido arrastrando a lo largo de toda la serie y de los enfrentamientos que han tenido, convirtiéndose de esta forma en el más claro alter ego del Shinigamisustituto.

Grimmjow está empeñado en demostrar a Ichigo que él es el más fuerte, obsesionado con la idea de que éste menosprecia su potencial y se cree superior a él. A raíz de su obsesión con Ichigo, Grimmjow llega a liberar aOrihime y luchar contra Ulquiorra, con el simple objetivo de poder luchar con su enemigo en la plenitud de sus fuerzas y sin restricción alguna. La razón de que Ichigo y Grimmjow hayan llegado a chocar de esta forma se debe, sin lugar a dudas, a lo parecidas que son sus personalidades.

Ulquiorra CiferEditar secciónEditar

[4]Grimmjow y UlquiorraLas formas de ser de Grimmjow y de Ulquiorra no podían ser más distintas, y pese a pertenecer al mismo bando sus conflictos han sido muy numerosos. Así, Grimmjow ha tratado de criticar y poner en evidencia a Ulquiorra aunque Aizenhaya demostrado estar satisfecho con sus actuaciones.

El odio de Grimmjow ha aumentado a raíz de que Ulquiorra lo haya desautorizado en alguna ocasión y no demuestre el mínimo interés en él. La Sexta Espada tiene la firme convicción de ser más poderoso que Ulquiorra, por más que sea la Cuarta Espada, y no duda en enfrentarse a él al desobedecer de forma flagrante las órdenes de Aizen al permitir que Ichigo sea curado y liberar personalmente a Orihime Inoue.

Sōsuke Aizen Editar secciónEditar

Hasta cierto punto, Grimmjow es obediente y respetuoso con Aizen , pero es de lejos el miembro de los Espada que mantiene una actitud más rebelde, al actuar conforme a sus propios ideales antes que según los deseos de su líder. Aizen parece pasar por alto la actitud de Grimmjow, hasta que éste llega a amenazar a Tōsen o cuando muestra reticencia a obedecerle, mostrando entonces cierta severidad en su hasta entonces forma de ser amable y permisiva, disuadiendo a Grimmjow de sus propósitos.

Actualmente se ignora si Aizen considera o no un traidor a Grimmjow tras sus últimas decisiones, pero lo más probable es que no le dé importancia a este hecho, ya que se muestra firmemente convencido de su éxito, y al nivel que se encuentra Grimmjow no supone ninguna amenaza.

Batallas Editar secciónEditar

Curiosidades Editar secciónEditar

  • Grimmjow es uno de los personajes más populares de toda la serie, tal y como se ha demostrado en la última encuesta de popularidad realizada, en la que se posicionó en 4º lugar, al recibir 4987 votos.
  • El tema musical de Tite Kubo para Grimmjow es "Bomb LA (A Bombs) - Step Inside" de [And Just Constantly Rotating].
  • Grimmjow, junto con su compañero Espada Ulquiorra Cifer, fue uno de los Arrancar que primero aparecieron en un videojuego antes de que se estrenaran en la versión doblada en inglés del anime.
  • Grimmjow es uno de los personajes que ha protagonizado más de una portada en los volumenes del [5]Grimmjow en la portada[6]Segunda portada donde aparece Grimmjowmangade Bleach, siendo estos los volúmenes 24 y 32. Los otros han sido Ichigo Kurosaki,Orihime InoueRukia KuchikiShinji HirakoUlquiorra CiferGin IchimaruSosuke AizenByakuya Kuchiki y Shigekuni Yamamoto Genryūsai.
  • En el anime, durante la primera pelea de Grimmjow contra Ichigo, el Getsuga Tensho le hizo a Grimmjow una gran quemadura en el pecho y una pequeña quemadura en ambas muñecas y el lado izquierdo de la frente. En el manga, sin embargo, estaba sangrando en todos los citados lugares, así como de su muslo derecho.
  • En el segundo combate de ichigo vs Grimmjow, él le hace un corte en el pecho de ichigo, al igual que en el tercer combate ichigo le corta el pecho a Grimmjow.
  • Las primeras imágenes en el anime de Ulquiorra y Grimmjow se pudieron ver en el cuarto opening de la serie, durante la Saga Bount.
  • Grimmjow aparece en buena parte de los videojuegos de Bleach. En ellos demuestra tener la habilidad de lanzar hasta seis Balas a la vez, y su Cero es de color azul, en lugar del rojo que tienen la mayoría de los personajes. También se ha mostrado su técnica Desgarrón de color verde.
  • También es objeto de uno de los ejemplares del Bleach Beat Collection.
  • Tite Kubo ha reconocido haberse inspirado en Gamma Akutabi, el protagonista de su anterior manga, Zombie Powder, a la hora de crear a Grimmjow. La pose en la que aparece en la portada del tomo 24 es un claro guiño a este hecho.
  • Se cree que los nombres de los Espada están basados en figuras de la arquitectura y el diseño de mobiliario modernos. En el caso de Grimmjow, proviene del arquitecto inglés Nicholas Grimshaw.
  • Grimmjow es el personaje que más veces se ha enfrentado a Ichigo, hasta un total de tres combates distintos.
  • Según Baraggan Luisenbarn, el aspecto de la muerte de Grimmjow es la "Destrucción".
  • Según se dice, Grimmjow seria un Privaron Espada cuando fue sustituido por Luppi.
  • Su Zanpakutō, Pantera, llego a 9° lugar en la encuesta de las Zanpakutō.
  • En la encuesta de el mejor combate, la pelea de Ichigo vs Grimmjow quedo en 3° lugar con 457 votos (empatando con la pelea de Ichigo vs Renji ).
  • No se sabe a ciencia cierta si Grimmjow está vivo o muerto actualmente, pero parece ser que volverá a aparecer ya que tal y como declaró el Databook Masked: "Kubo dice algo sobre que los personajes muertos (por ejemplo Nnoitra) no tienen la “sensación de estar muertos”, por eso se pregunta como va a organizar a todos esos personajes muertos que no “se sienten muertos”. La traducción es un poco confusa." Viene a decir que aquellos pesonajes que no han sido desmembrados (como Nnoitra y Grimmjow) podrían tener una nueva aparición en el manga. Estas declaraciones se ven reafirmadas con las ofrecidas por Tite a principios de 2011 en una entrevista en la que aseguro que Grimmjow era un personaje destinado a morir rápidamente, pero parece ser que su existencia tendrá gran importancia en el futuro del manga.
  • Como todos los Espada y Privaron Espada, su nombre contiene una letra igual seguida, esta es la M.
  • En todos sus combates contra Ichigo siempre a habido un personaje que interrumpe el combate, Kaname Tosen en el primero, Shinji Hirako en el segundo y Nnoitra Jiruga en el tercero.
  • Según el en Databook "Masked", Grimmjow representa a el "Emperador".
  • Aunque nadie lo haya tomado en cuenta, cuando Grimmjow cayó en desgracia al perder su brazo y a la vez su número de rango que lo identificaba como Espada, terminó siendo un Privaron Espada, especificamente el arrancar 106º. Pero nada se a dicho al respecto.
  • Según el Databook Unmasked 3, actualmente los únicos Espada que figuran como "vivos" son Harribel(curada junto con su Fracción por Orihime) y Grimmjow, que aparece como "estado desconocido, posiblemente vivo"
  • En el reciente databook se ha informado que tiene altas posibilidades de volver ha aparecer.
  • Finalmente se confirma su reaparición junto con otros Arrancars (Como Nel y Harribel) en el próximo arco argumental según las declaraciones de Tite y su editor. (Efectivamente, reaparece en el capitulo 518)
  • En el Databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls, Tite Kubo dice el kanji que representa Grimmjow, 壞 y significa Malo.
  • Al parecer, Grimmjow ha llegado a un acuerdo con Urahara (como este mismo afirma en el capitulo 518), por lo que no le consideran un peligro. Se desconoce qué clase de acuerdo debe de ser.

CitasEditar secciónEditar

  • (Poema del tomo 24) "Todos, ¡todos!, merecen ser despedazados."
  • (A Ichigo): "Recuerda mi nombre pero reza para no volverlo a oír, porque la próxima vez que lo oigas... SERÁ TU FIN!!!"
  • (A Ichigo Kurosaki): "Me lo corté antes de llegar aquí, no necesito dos brazos para matarte."
  • (Sobre Ulquiorra Cifer) "Le voy a mostrar lo que pasa cuando atacas a la presa de otro".
  • (A Ulquiorra): "¡No creas que no lo se, Ulquiorra! ¡Se que tienes miedo de pelear conmigo! ¡Tienes miedo de que te haga pedazos!
  • (A Ichigo Kurosaki): "Como si pudiera perder ... No hay forma de que yo perdiera ante alguien como tú!"
  • "No me interesa si es un Humano, un Shinigami o Arrancar, todo aquel que me subestime, merece ser destruido!"
  • (A Hirako): "Tienes razón, da igual quién eres tú. ¡Eso no tienen nada que ver con matarte!"
  • "Me dais asco, sois todos unos cobardes. Como queraís, os devoraré, os convertiréis en mi carne y mi sangre y miraréis más allá porque yo,... ¡Yo soy el rey!"
  • (A Ichigo): "Parece que has incrementado el tiempo que puedes tener esa máscara puesta. Has estado entrenanto desde la última batalla, ¿Verdad? o te has hecho más fuerte con todas las batallas que has tenido. No importa cual de las dos sea, estoy feliz. ¡Sería muy aburrido si pudiera romper esa máscara facilmente, como la última vez!
  • (A Ichigo Kurosaki): "Has dicho que viniste aquí para salvar a esa mujer y una mierda, tú has venido hasta aquí para pelear. Parece que no quieres verlo pero...¡Ese es el camino por el que te guían tus instintos!".
  • (A Ichigo Kurosaki): "¡¡Tú eres un Shinigami y yo un Hollow!! ¡¡¡El que pierda de los dos será aniquilado!!! ¡¡¡Durante miles de años siempre ha sido así!!!"
  • (A Ichigo Kurosaki): "El último que quede de pie... Será el que vuelva con vida, ¡¡¡Es tan simple como eso!!!"
  • (A Ichigo): "Bien Kurosaki, esos ojos... ¡En verdad odio esos ojos!"

NavegaciónEditar secciónEditar

v · d · e Espada
Miembros: 1:Coyote Starrk ·2:Baraggan Louisenbairn ·3:Tier Halibel ·Nelliel Tu Odelschwanck

4:Ulquiorra Cifer ·5:Nnoitra Gilga ·6:Grimmjow Jaegerjaquez ·Luppi Antenor ·7:Zommari Rureaux 8:Szayel Aporro Granz ·9:Aaroniero Arruruerie ·0/10:Yammy Llargo

[http://es.bleach.wikia.com/wiki/Privaron_Espada Privaron

Espada]:

103:Dordoni Alessandro Del Socaccio ·105:Cirucci Sanderwicci ·107:Gantenbainne Mosqueda

Categorías:*Arrancar

Idiomas:Editar

 =Actividad Reciente=

Ver más >=Últimas imágenes= Añadir imagen18.019IMÁGENES EN ESTE WIKI[7][8]*[9]

Ver todas las imágenes >

Chat BWEditar

Bleach Wiki

 Iniciar el Chat  

También en FANDOM

Wiki al azar